El Sacro Imperio Romano Germánico , el Primer Reich, fue una agrupación política centroeuropea, cuyo ámbito de poder recayó en el emperador romano germánico desde la Edad Media hasta la edad Contemporánea.
surge de la pretensión de los gobernantes medievales de continuar la tradición del Imperio carolingio , . llamado sacro, desde el reinado de Federico Barbarroja ( 1157), . . El complemento nacion alemana fue añadido en el siglo XV.
El Imperio se creo en 962 bajo la dinastía sajona a partir de la antigua Francia Oriental . , el Sacro Imperio se convirtió en el reino predominante en Europa central durante mil años, hasta 1806. sus fronteras fueron modificandose con innumerables guerras internas . En el momento de su mayor expansión, el Imperio abarcaba casi todo el territorio de l Europa central. en el siglo XVI, abarcaba Bohemia, Moravia y Silesia. Por el sur hasta Carniola en las costas del Adriático; por el oeste, abarcaba el condado libre de Borgoña y Saboya, fuera de Génova, Lombardía y Toscana en tierras italianas. También r parte de los Países Bajos, con la excepción del Artois y Flandes, al oeste del Escalda.
Mantuvo un gobierno monárquico y una tradición imperial . El Imperio debía asegurar la estabilidad política y la resolución pacífica de los conflictos mediante la restricción de la dinámica del poder: ofrecía protección a los súbditos contra la arbitrariedad de los señores, así como a los estamentos más bajos contra toda infracción a los derechos cometida por los estamentos más altos o por el propio Imperio.
el Imperio cumplió igualmente una función pacificadora en el sistema de potencias europeas; sin embargo, desde la Edad Moderna, fue estructuralmente incapaz de emprender guerras ofensivas, extender su poder o su territorio.
se sucedieron numerosas intrigas y guerras internas , entre los que apoyaban la iglesia y los que no, y asi fueron literalmente barridos algunos señorios , entre ellos el de von schwarz , y asi mismo surgieron nuevos seores que antes habian sido menores .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario