jueves, 28 de enero de 2021

reflexiones de un schwarz en la modernidad: el implacable loco de la montaña

                          EL IMPLACABLE LOCO DE LA MONTAÑA

                                                                           


                                                                              30 11 2014

El implacable loco de la montaña.

La vida, la naturaleza,  todo son ciclos, todo empieza y termina y vuelve a empezar de otra forma.

En lo personal veo el fin de uno de mis ciclos,  pero a la par veo el fin de un ciclo en nuestra sociedad, de la humanidad, por los mismos motivos que en lo personal creo ver un fin…un nuevo comienzo.

Alguna vez pensé en dejar algo a la humanidad en general,  hoy en día estoy en plena conciencia que la humanidad como la conocemos llega casi a su fin, y son muy pocos los hombres, que realmente valen la pena.  Entonces pienso si de verdad quiero dejar algo “a la humanidad”. Al menos no a todo el mundo.

Los valores que enaltecían al hombre, que acercaban a quienes son llamados dioses,  ya no son nada, hay un pleno conocimiento sobre  cuáles son esos valores, no es una cuestión de ignorancia….  Todos se jactan de tenerlos,  pero ninguno lo sostiene a la hora de concretarlos,  la traición y deslealtad hoy en día son lo esperable.

Ni la gente que mas creí que tenía esos valores, en situaciones límite, los ha tenido. Cuantos están dispuestos a morir como caballeros? O damas?.  En mil, Quizá  uno.  Se quiebran….o lo tenían inculcado por educación  pero no en sus genes o esencia.

Esta humanidad, como en el fin de otras civilizaciones pasadas,  se ve totalmente dominada por el vicio, la tecnología, el facilismo,  la comodidad, la simpleza de tan solo vivir. Ha hecho un hombre frágil, corrupto,  blando, traidor. el esfuerzo ya no importa ,   si cuesta se deja.

Pase 20 años de mi vida, intentando formar guerreros, personas con esa mentalidad,   con los medios que disponía,  sigo haciéndolo,  Anhelo una sociedad guerrera,  sumida en la energía de la naturaleza,  el poder del valor, del coraje,.., del honor. El honor…. El escudo ante cualquier conducta viciada, propiedad solo de su portador,     el único que puede robarse el  honor es el mismo que lo tiene.

Recientes hechos en mi vida me han hecho ver otra  realidad,  pocos valen la pena,    ser honorable y caballero con todos es un error,  esa actitud se le debe solo a quienes se espere el mismo actuar,   de otra manera se es víctima de que utilicen la nobleza de uno para su provecho.    Aun las personas más cercanas.  De quien no tiene estos valores  hay que protegerse,  aun de  maneras que puedan verse más fuertes y extremas.

He aprendido que en solo situaciones críticas se puede conocer realmente a otra persona,  por eso pienso en la guerra y estas sociedades de antaño.   En la vida cotidiana de la actualidad  cualquiera con  habilidad puede ocultar su carencia de honor,  y seguir destruyendo a los pocos que conserven valores  cuando le causan  una gran decepción,    enojo, generando la destrucción de su moral,  o en el mejor de los casos su alejamiento de la sociedad.  Ya dejando de ser peligroso para los intereses de los corruptos.

Esta crisis en los valores no va a acabar hasta que algo pase, algo grave, algo que termine con todo,  que requiera otro tipo de humanidad, el retorno de los héroes.  Es preciso detener el fracaso del hombre o hacer fracasar a  los que generaron esto, es algo que naturalmente debe darse.   Sino los nefastos, cobardes, degenerados, usureros, y especuladores, seguirán siendo los poderosos , ese triste y bajo poder. Porque están en su elemento,…como no lo están    los pocos que quedan con otra esencia y por eso se los destruye.

Todo,..  Mis lecturas, nuevas personas que conocí  recientemente, mis vivencias y experiencias, me hacen ver que la realidad, las traiciones me hicieron más  fuerte, las decepciones  mas analítico y precavido,  y las cosas buenas acrecentaron mi forma de pensar y me hicieron más paciente . Todo me lleva a un solo sitio,… algo no está bien. Esto que nos enseñaron y vivimos no es así. No es lo correcto.

El deseo de vivir en otra época desde pequeño, la añoranza de un pasado no vivido, quizá tampoco conocido,   tampoco contado quizá. Porque? 

Pienso que esta forma  de pensar  no se ve como normal,   pero que es ser normal?  Si normal es lo que se ve, no quiero ser normal,  quiero ser loco y anormal.

El problema está en cómo protegerse.   Una forma  es jugando el juego de la humanidad vacía, pero requiere fortaleza de no verse consumido por esta forma de vida,    esta sociedad admira el poder económico, efímero poder,  ser exitoso para ellos  es tener mucho dinero a cualquier costo, y con esto es fácil manejar a esta humanidad.   Quizá con esto se da  una oportunidad para que pueda encontrarse los pocos que quedan con valores, rescatarlos, y desechar en su propio juego al resto.   Pero quien está dispuesto? Como lograr llegar a esa posición? Como hacerlo y no corromperse?

La otra opción , la segunda, es el apartarse, es  imposible abstraerse totalmente de la sociedad,  pero vivir y cultivar el espíritu, aprender cosas nuevas, nuevas para uno …..Es una gran opción,    ..Pero el precio es la soledad,  pero no es mejor?    Ahí la defensa es total.   Solo la gente sin valores puede traicionarse a si misma. Esta opción da la posibilidad de la autenticidad,   ante cualquiera,  de convertirse en el loco de la montaña… figura que me encanta. Pero ese loco no es indefenso, también tiene poder, un poder real, un poder que nadie puede quitárselo,  nunca .el verdadero poder.

En los últimos tiempos pretendí actuar en la primera opción  pero las traiciones cercanas mellaron mi entusiasmo, y la intolerancia ante los corruptos me complica vivir en ese mundo sin tener las herramientas que necesitaría para hacerles frente, donde hay que convivir  con ellos, por lo que todo me lleva a la segunda opción. Al menos por ahora .al menos es la que yo puedo por el momento.

Hace tiempo escribí sobre los valores también, sobre inculcarlos en la familia, sigo creyéndolo. En los genes, la sangre, sumados a la educación   está el conocimiento,  pero ahora le agregaría  a esto la enseñanza sobre con quienes actuar de una forma y con quienes de otra, como defenderse. Una enseñanza que no debe faltar.

Implacable, para bien o para mal,   eso es lo que deben esperar de mí.  Si no puedo destruir lo malo  al menos lo despreciare profundamente, sépanlo   .  Murió el actuar noble para todos.  El concepto del bien y el mal es manipulado,    no hay bien sin mal, ni mal sin bien.  El bien no es lo que nos quieren hacer pensar.   El único bien  o mal es el de la esencia de cada uno. Implacables pido que sean los que opinen como yo, crudamente implacables.

Este mensaje  es para los que quedan,  los supervivientes de esta humanidad,   los guerreros  que nos quedan,  no se dejen influenciar ni manipular, hagan solo lo que su mente o intuición les diga que es correcto y no teman verse como locos.

Llegara el momento que estos locos sean lo más importante de la humanidad.

Mi escrito no es negativo. Es objetivo. Es mi pensar,  pero apunta a algo positivo.  Mi  antigua moral  murió,  hay un nuevo ciclo en mí, que creo que me llevara por otro camino. No se a donde me llevara.

 

                                                                          El implacable loco de la montaña

                                                                               Albert f Schwarz